martes, 1 de diciembre de 2009

LA AUDIENCIA PUBLICA QUE NO FUE..... DE LEO VEO Y TE CUENTO GRACIAS!!





La vida humana no vale nada en comparación con las bondades de la tecnología, ese parece ser el mensaje que nos dejó la Asamblea Pública del 27 de noviembre convocada por el Municipio de Lanús.


En una mañana lluviosa que jugó en contra a los posibles manifestantes de las asambleas que se levantan contra las antenas, en la Universidad de Lanús, en el anfiteatro Tita Merello, ubicado en la calle 29 de Septiembre 3901, de la ciudad de Lanús, se dió una Conferencia pública sobre Telefonía Móvil y sus alcances en la salud de los pobladores. Especialistas en el tema tales como el Ing. Capellán (CICOMRA) y el Ing. Noberto Dalmas Di Giovanni especialista en mediciones del RNI (CITEFA) que con estudios, relevamientos, análisis y unas novedosas presentaciones en Power Point trataron de llevar tranquilidad a los interesados en el tema dejando en claro que las empresas de telefonía celular son muy cuidadosas en la instalación y mantenimiento de antenas de telefonía móvil procurando que no dañen a sus clientes. Y por sobretodo que si se llevase a cabo el desmantelamiento de las antenas, como se pretende, jugaría en contra a los miles de usuarios que a través de esta maravilla del siglo XXI nos mantiene comunicados.


Por momentos el tono de la conferencia semejo a una propaganda de Nextel, MoviStar o Claro donde los ingenieros dejaron de serlo para pasar a ser simples promotores de estas empresas, tirando por la borda años de estudios, dando un espectáculo muy lamentable y penoso.


Son muchos los puntos oscuros de la puesta, como por ejemplo que la Organización Mundial de La Salud habría manifestado que las antenas son totalmente inofensivas para los pobladores que viven cerca de ellas. Cuando por otro lado la Defensoría del pueblo de la Ciudad Autonomía de Buenos Aires hace tiempo puso en circulación, volantes alertando del uso de teléfonos celulares como nocivos para la salud. También por un breve momento en una de las pocas preguntas a las que accedían los expositores (solo tres por cada exposición) sobre la comparación eterna en ¿cómo se trata el tema de las antenas en el primer mundo? el expositor dijo en un lapsus lingüis algo así como una instalación menos sucia de la que se desdijo inmediatamente diciendo que el tema era igual en todo el mundo, muy poco profesional en sus dichos. Otro de los técnicos con maravillosa claridad contaba que: “en un relevamiento convocado por una empresa de telefonía celular para medir los MGZ, que por suerte están muy por debajo del tope, les toco medir en su mayoría las antenas dispuestas en azoteas de edificios y que allí no había riesgo alguno, porque apenas quedaba espacio para que circule gente, el único en riesgo era el empleado de dicha empresa que tenía que hacer mantenimiento de vez en cuando”. Pero nada se dijo de los desdichados habitantes de esos edificios.


A veces me pregunto, si realmente tanta gente puede estar equivocada y si seremos medievales luchando contra molinos de viento, asustados por esos artefactos de la era moderna, luchando con un sistema que avanza irremediablemente.


Esperamos que el Municipio de Lanús, de Avellaneda, de Quilmes o quien sea nos convoque a otra Charla informativa sobre antenas de telefonía móvil mas interactivas donde no molesten las preguntas o, si se presta la situación, un debate con altura de estas ignotos ciudadanos que solo pretenden seguridad y ambiente no contaminados.






Datos y contactos:


asambleas26deseptiembre@live.com.ar, asamblea9demayo@live.com.ar, consumidores@defensoria.org.ar,


Publicado por Revista Digital en

1 comentario:

  1. Contra las antenas.
    “El Almácigo”, el boletín ambiental del colectivo ecológico Conexión Silvestre y el laboratorio de Botánica Sistemática de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), denuncia la presencia de dos antenas ...
    En su número 15 de diciembre de 2010, el boletín publica una investigación de Julio Medina y Alberto De Magistris sobre la problemática de las antenas en la región.
    Se deberia pedir a estos cientificos d ela zona sur que apoyen con sus investigaciones los proximos debates....espero los hayan
    Les agradeceré me tangan informada para unirme a la movilizacion contra las antenas. l.gotan@yahoo.com

    ResponderEliminar

BIENVENIDOS A TODOS AQUELLOS QUE DESEAN UNIR LA LUCHA ESPERAMOS CONTACTARNOS!!! SABEMOS QUE LA UNION Y LA SOLIDARIDAD ES EL UNICO CAMINO!!! HOY EN LANUS HEMOS LOGRADO UNA INTERBARRIAL CONTINUAMOS CAMINO A UNA INTERDISTRITAL SUMATE!!!